Informática Online

viernes 23 de octubre de 2009

IBM apuesta por Linux, no por Windows 7

Hace unas semanas IBM y Canonical se unían para tratar de impulsar el uso de PCs con Linux en lugar de apostar por Windows 7, y ahora esa misma apuesta se ha trasladado a un programa para implantar esos PCs con Ubuntu Linux en EE.UU. Bajo el nombre "Microsoft-Free effort", IBM pretende avisar de que el coste de actualizar un PC a Windows 7 puede ascender a un total de 2000 dólares para la mayoría de usuarios, ya que argumentan que hay que actualizar todo el hardware. Con Linux, dicen, eso no pasa.

La idea básica es la de contar con un sistema operativo Linux en conjunción con una serie de aplicaciones para cliente de IBM llamadas Open Collaboration Client Solution (OCCS) que incluyen Lotus Symphony y Lotus Notes para su implantación en la empresa. De hecho la iniciativa no es nueva, y ya hace más de un año que IBM comenzó a plantear esa posibilidad.

Este programa ha sido presentado también en Estados Unidos, aunque primero había sido impulsado en África, y ahora en IBM y en Canonical quieren aprovechar el lanzamiento de Windows 7 para tratar de demostrar que actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft le puede costar mucho a las empresas debido a las necesidades hardware del sistema.

"Si una empresa es una "tienda de Windows", en algún momento necesitarán evaluar los notables costes de migrar su infraestructura al próximo escritorio de Microsoft y aumentar sus defensas ante los virus y otros ataques” afirmaba Bob Picciano, director general de IBM Lotus. “Los negocios americanos han pedido una alternativa competitiva y hoy estamos ofreciendo IBM Client for Smart Works en los Estados Unidos".

Fuente: MuyLinux.com

Etiquetas: , , , , , ,

sábado 16 de mayo de 2009

Windows 7 a la venta en las próximas navidades

En principio no restaba previsto que el próximo sistema operativo de Microsoft (Windows 7), llegase al mercado antes de 2010 (al cumplirse los tres años del lanzamiento de Vista), pero parece ser que estará en las tiendas a tiempo para la campaña de ventas navideñas.
Con toda seguridad la buena acogida de la release candidate ha sido el empujón definitivo para acelerar el proceso.

Aunque tal vez el motivo principal de las prisas sea el quitarse el sambenito de la mala acogida entre particulares y empresas que ha tenido Windows Vista, "a rey muerto… rey puesto".

¿A ver a que precio sale?

Etiquetas: , ,

sábado 25 de abril de 2009

Windows 7 incluirá un Windows XP virtual

Microsoft acaba de desvelar su última sorpresa para Windows 7: un modo de compatibilidad con Windows XP que, por su funcionamiento, le permitirá ejecutar prácticamente el 100% de los programas desarrollados o compatibles con XP. ¿Cómo? Muy sencillo, añadiendo una máquina virtual de Windows XP ejecutándose encima del sistema operativo. En cristiano, un Windows dentro de otro Windows.

Esta funcionalidad no vendrá por defecto, sino que se ofrecerá como una descarga opcional (como los Live Essentials) sin coste añadido para las versiones profesionales de Windows 7: Professional, Enterprise y Ultimate. En la descarga se incluye el propio programa basado en Virtual PC, una copia de Windows XP SP3 con su licencia, sin incrementar el precio de Windows 7. Vamos, un dos por uno.

En las versiones para usuarios domésticos, Home Premium, Home Basic y Starter, todavía no se sabe si será posible tener esta funcionalidad previo pago, o si, lo más probable, no será posible de ninguna manera. Es lógico en el sentido de que las empresas son las más propensas a tener software antiguo, pero por el otro lado eso implica que las versiones más básicas tendrán una cartera de aplicaciones compatibles mucho más reducida.

El funcionamiento de este Windows XP Mode (o Virtual Windows XP) se asemeja mucho a cualquier máquina virtual comercial (VMWare, VirtualBox, etc…), con la notable ventaja de que las ventanas se pueden tratar como si fueran nativas. Siguiendo el estilo que popularizó Parallels en Mac, las ventanas virtualizadas aparecerían en la barra de tareas con sus iconos y miniaturas, y salvo por el estilo de las ventanas (tipo XP en vez de transparentes), serían indistinguibles de las ventanas nativas normales.

Sin duda, es una mejora muy buena que puede aliviar el desarrollo de Windows 7, soltar todo el lastre de retrocompatibilidad que venían añadiendo desde MS-DOS y desarrollar por fin un SO que esté centrado 100% en el hardware del mañana. Un aplauso para Microsoft por esta decisión, que sería perfecta sino fuera por un pero: es tan básico que debería aplicarse a todas las versiones, sobre todo a la Home Premium. Añadir retrocompatibilidad solo a los productos más caros no es la idea más óptima.

Fuente: Gembeta.com

Etiquetas: , ,